El Proyecto, Año Cero

Hace año y medio, decidí dejar de lado la vida profesional que me había llevado a ocupar puestos de responsabilidad Directiva en varias empresas. Lo dejé por un proyecto mucho más personal. Quería conocer el mundo desde una óptica distinta. Hasta entonces me había dedicado a vender aire…literalmente. Pues había trabajado en empresas de ventilación, aire acondicionado y refrigeración. O sea Aire, Aire frío, y Aire Muy Frío….hasta que me congelé. Y decidí que había llegado el momento de probar algo que tenía muchas ganas de hacer desde hacía años. Ponerme la mochila a mis espaldas, recorrer mundo… y Algo más…

Toda mi vida he tenido el viaje como pasión. Incluso en mi anterior etapa profesional trabajé siempre con la mirada puesta en el Globo Terráqueo, como algo por descubrir…lleno de historias vividas y por vivir. Esto me ha llevado, entre viajes de ocio y de trabajo a visitar alrededor de 60 países en mis 38 años de vida.

Pero ahora era distinto. No quería tan solo trabajar o viajar.Camino AfricaCali9

Algo más que un viaje

A la vez que visitaba tierras lejanas y conocía nuevas realidades, quería aprovechar mis conocimientos en gestión de empresa para aplicarlos en ayuda de los más necesitados.

Tenía ganas de nuevo de descubrir mundo y dejar mi semilla por el camino, ayudando a quien estuviera dispuesto a ser ayudado. Con esta idea contacté varias ONG’s y definí proyectos en tres continentes: África, Asia y Sudamérica… y empezó mi proyecto. Y paso a paso, poniendo un pie delante del otro empecé a caminar.

Esta decisión me llevó a visitar países como India, Indonesia, Tailandia, Malasia, Bolivia, Brasil, o ahora Camerún y otros países del corazón de Africa que aún esperan. Y a trabajar en Proyectos Solidarios que me han permitido conocer partes de mí y del mundo todavía inexploradas….Qué me queda por delante? El tiempo dirá…pero de momento lo que tengo aquí y ahora es esto…Es “Algo más que un viaje”.

 

Filosofía del Proyecto

La clave de forjar un mejor mundo, pasa por que personas normales tengan grandes sueños  y que apuntando hacia un Gran Fin realicen pequeñas cosas, que en conjunto permitirán este gran sueño de un futuro digno. Con respeto hacia  nosotros mismos y hacia nuestra Madre Tierra.

Seamos creativos y seamos positivos. Seamos parte del cambio.

Algo más que un viaje es mi granito de arena.

 

Mi Meta Personal

Nada me gustaría más durante este tiempo que reunir recursos suficientes para poder mantener el proyecto y Fundar una ONG. Será posible?

Mi meta es una recaudación personal, fuera de lo que se consiga directamente para Proyectos, de 60.000€, para poder seguir con el proyecto. Lo conseguiremos?