Cómo está organizado el Blog? Para ello, he creado varias Secciones o Categorías con las que quiero cubrir las temáticas que voy a tratar

 

Crónicas de Viaje

En esta sección habrá dos tipos de artículos. Por una parte, pondré enlaces a los artículos que escribiré para el blog “Africa no es un país”, de Planeta Futuro(El País). Donde iré publicando periódicamente una crónica de lo vivido y de lo planeado a continuación. Escribiré sobre las historias que considere más relevantes entre publicación y publicación y el Plan para los próximos días/semanas. Os dejaré los enlaces a su blog a medida que se publiquen.

Según la frecuencia y la cantidad de historias que viva, iré publicando también mis propias Crónicas, con una estructura más libre y más enfocada a la experiencia vivida. Siempre que la historia contada nos lo permita, Incluirán dosis más elevadas de humor  y/o alegría. Por qué? Pues porque según mi manera de ver la vida, a pesar de los malos momentos y dificultades que podamos pasar, no hemos venido aquí a sufrirla, sino a vivirla. Y a responder con una sonrisa ante las dificultades, siempre que ello sea posible.

 

El reportero ViajeroP1060324 (FILEminimizer)Cali9

Esta sección serán mis vídeos. Es mi intento de proyecto reportero (Grácies Xesco Tàpies por el Consejo! O no… ;)) ). Es un resumen visual de lo vivido.Historias del camino, entrevistas (si las hay)…

En cuanto al contenido, en línea a las Crónicas de Viaje propias,  también incluiré en la mayor medida posible un espíritu alegre en los vídeos de “Reportero Viajero”.

La verdad, no sé qué saldrá de aquí, pues soy un completo Dummy en ello. Así que no me lo tengáis en cuenta si la edición vídeo deja bastante que desear! El objetivo es pasarlo bien! 😉

 

El Pirata – Mundo Pirata

Esta Categoría es mi locura personificada. Aquí incluiré historias de realidad/ficción. Será una crónica del viaje…pero con Pirata Contraluzdosis de ficción y reflexión. Con un enfoque que mezclará la seriedad y el humor, tiene como objetivo divertirnos y a la vez hacernos reflexionar.

Dónde estará el límite entre lo real y lo imaginario? Eso lo tendréis que descubrir vosotr@s

Las historias de El Pirata, quieren formar parte de un libro que se irá creando online. Lo conseguiré? Podré darle continuidad? Tendrá Vida Propia? Eso lo iremos viendo durante el viaje.

Si queréis ver más información sobre el Mundo Pirata y sus personajes e historias, podéis clickar también aquí

 

1 Día Feliz

Emprendo el viaje con la idea de ir buscando gente por el camino que me describan 1 día feliz de su vida. Reciente. O el motivo de su felicidad en ese momento preciso.Niños de Mozambique

Buscaré encontrar motivos concretos, con la finalidad de hacer una reflexión sobre las diferencias y similitudes de conceptos como la felicidad entre culturas muy distintas. Evidentemente las prioridades y preocupaciones de un Pigmeo de Gabón no serán las mismas que las nuestras, seres cosmopolitas del mundo moderno y esto nos llevará probablemente a redescubrir muchas cosas que en occidente tenemos ya olvidadas. Como la simplicidad de este concepto tan etéreo como la felicidad.

No sé si el formato será en vídeo, escrito, en los dos o ninguno. Lo importante para mí no  es tanto el formato…si no el contenido. Y la reflexión. Espero tener la inspiración y las experiencias para poder dar vida a esta sección.

 

DSCN3005 (FILEminimizer)Cali9

Tips Viajeros

Después de visitar alrededor de 60 países repartidos en todo el mundo, muchos de ellos con mochila y entrando hasta lo más profundo de ellos, tengo algunos secretos, consejos y advertencias que quizás os interesan.

Si queréis que escriba sobre algo en concreto en esta sección, no dudéis en contactarme! Os dejo el espacio para hacerlo abajo. O en la misma sección de Tips Viajeros.

 

Un Mundo Mejor

Como he dicho en otro apartado, la clave de un Mundo mejor, pasa por que personas normales tengan grandes sueños  y que apuntando hacia un Gran Fin realicen pequeñas cosas, que en conjunto permitirán este gran sueño de un futuro digno. Con DSCN3164 (FILEminimizer)Cali9respeto hacia  nosotros mismos y hacia nuestra Madre Tierra.

Me gustaría animar a la gente a que seamos creativos y positivos. A que seamos parte del cambio. A que en nuestra justa medida, actuemos. No olvidemos que somos responsables del futuro que dejaremos a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos. Somos los creadores de nuestro legado. No permitamos que se lleven como herencia este mundo enfermo. Y preguntémonos de vez en cuando qué estaremos orgullosos de contarles, cuando siendo ya mayores y echando la vista atrás, expliquemos nuestro camino.  Cuál será nuestra contribución? Nuestro legado final?

En esta sección, quiero ir colgando ideas, escritos y reportajes en pos de la creación de un mundo más Humano. Pueden ser artículos relacionados con gente, o economía, o historias del camino. Pero tendrán como objetivo máximo indagar caminos para construir una sociedad más justa.

Algo más que un Viaje es mi granito de Arena. África a pedales es mi actual fase. Mundo Pirata es  mi locura. Y Un Mundo mejor es mi gran sueño.

 

Ruta Objetivo, Ayúdame a montarla

En este sección iré colgando encuestas y propuestas interesantes que me enviéis que sean factibles. Pues yo propongo una ruta, pero Dónde Voy recesta es tan solo el plan inicial! Estoy totalmente abierto a variar el recorrido(dentro de un límite) y aceptar desafíos que me propongáis o lugares que os gustaría que visitara. proyectos humanitarios que creáis que merecen una atención especial…O también ”Fuera de rutas” interesantes, lugares “secretos” o incluso sueños que tuvierais de pequeños.

Tenéis propuestas? No os cortéis! Podéis dejarlas en el formulario a continuación y más adelante, si hay varias interesantes,  las puedo someter a votación para que me ayudéis a decidir.

No prometo visitarlo todo, ni cambiar toda la ruta….pero sí estudiar las propuestas que me llamen la atención y no represente un imposible dados mis medios disponibles (mi bicicleta,  mis piernas y mi salud)

 

 

En Clave de Humor

Un punto común en todas ellas es que en la medida de lo posible iré introduciendo dosis de Humor o alegría.

Siempre he considerado que es mucho más difícil hacer de una película o un libro una obra de arte siendo en clave de humor, que en forma dramática. Parece que sea más fácil hundirnos en la miseria, en el drama más salvaje. Somos así…. Pero a mí me parece muy mal utilizar nuestras neuronas para hacer sentir mal a la gente, si no hay un sentido detrás. No soporto libros o películas pensadas para hundirte y flagelarte porque sí. Aunque a veces son las más aceptadas por la crítica. En mi opinión, lo difícil es hacer algo tan grande como “La Vida es Bella”, de Roberto Benigni. Una auténtica obra de arte que representa una historia verdaderamente dura, con unas elevadas dosis de positivismo.

Así pues, con mi limitada capacidad literaria, intentaré que haya humor o alegría…y a la vez, contenido detrás de ello, para que además de ser una descripción de lo vivido, sea también una reflexión de lo que este continente tiene que ofrecernos. O como mínimo un reflejo de su riqueza, ya que África es, en gran parte, un recuerdo de lecciones olvidadas.