Cooperación con ONG

Durante el de Algo más que un viaje, he realizado proyectos solidarios en 3 continentes: Asia, Sudamérica y ahora Africa.

En cada uno de ellos he aprendido algo, pues se alejaban mucho uno de otro….y de mi anterior vida profesional.

En los 3 realizo labores que se pueden definir como Consultor en gestión u organización, pero de muy distinta índole:

  • Niño IndiaCali9

    Voluntariado India

    India

    • ONG: Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría
    • Objetivo: Se pretende ser los ojos y en ciertos casos las manos de la Fundación en India. Visito sus proyectos, haciendo informes de seguimiento, de viabilidad de nuevas inversiones, nuevos centros, etc. Tratamos proyectos variados de Hospitales, Niños en riesgo de exclusión social, Orfanatos, VIH, Escuelas Deportivas (Fundación Real Madrid), etc.
  • Bolivia:

    • ONG: Fundación Amigó
    • Objetivo: Desarrollo de Proyecto de turismo solidario para que el Hogar de Niños Santa Cruz, pueda seguir adelante intacto. El Hogar es un Centro de niños en riesgo de exclusión social con años en funcionamiento. Desgraciadamente, es inviable económicamente con las dimensiones actuales. El proyecto es básicamente un Plan de Negocio para ayudar con ingresos adicionales.
  • Camerún

    Niños Bikop Cali9

    Niños de Bikop, Camerún

    • ONG: Fundación Recover
    • Objetivo: Estudio de Consultoría en Gestión. Se busca llegar a la excelencia en gestión de los hospitales con los que trabaja la Fundación. Se hace estudio previo de la Gestión hospitalaria actual y se propone Plan de acción con el objetivo máximo de que lleguen a la autosufciencia.

Por Libre

  • Brasil:

    Sin ONG alguna, me dedico también al estudio del desarrollo de Turismo Solidario – Turismo Comunitario – Ecoturismo  en Brasil. Durante 3 meses estoy en la región amazónica y entro en colaboración con las Fundaciones de Ayuda a Pueblos Indígenas de FOIRN y FUNAI. Entro en contacto y visito también las primeras Comunidades con Turismo Comunitario en la FLONA do Tapajós y Rió Arapiuns. Finalmente por complicaciones burocráticas y falta de disponibilidad del tiempo suficiente, dejo el proyecto realizado, con indicaciones y las mejores esperanzas a dos personas del gobierno.

DONACIONES

Si quieres ver información de los proyectos Solidarios en Ruta para poder donar, clicka aquí

Información Donaciones a Proyectos

 

Filosofía

Que nuestro trabajo individual, uno a uno, se fusione…. y que fluya hasta formar un torrente. Que sea dinámico…con fuerza. Que se convierta en un río imparable.

Que nuestras gotas únicas, ricamente distintas, se hermanen y se tornen en mar… en océano diverso.

Que nuestras motas de polvo muten en grandes tierras, en planetas, en galaxias… en universos.

Que en la Tierra, nuestros granitos de arena individuales formen una colina, una montaña, una gran isla, un continente! Formemos algo tan grande que no pueda ser obviado ni olvidado.

Seamos más. Juntémonos. Que nuestro trabajo unitario, a veces solitario se torne en uno Grande y Global.

Demostremos que somos merecedores de este mundo ideal que tanto ansiamos. Seamos más… seamos MUCHOS!!!

Seamos UNO.