Sobre mí2018-04-03T11:12:16+00:00

¿Quién soy?

Cómo escribir sobre uno mismo sin sentirse incómodo? Sin que suene mal? O Sin que el ego haga acto de presencia? Y más allá de eso….cómo nos definimos? O Qué nos define? Lo normal sería ‘ me llamo Alfonso Rovira, nací en Barcelona, tengo 40 años y soy Ingeniero…. O sea mi edad, mi nombre y mis estudios, o mi profesión…Pero realmente es eso lo que nos define? Yo creo que no. Lo que nos define, no debería ser lo que nos hace palpitar el corazón? Nuestra fuerza? Nuestra razón?

Lo que nos hace ser esa persona que la gente reconoce como distinta de las demás? todo el mundo tiene ese algo….o debería buscarlo y potenciarlo. Todo el mundo es especial.
Entonces… rebobinemos. Quién soy? O qué soy…? Siguiendo ese razonamiento, quizás lo más fácil y que más se acerca a mi, es que soy un buscador. Un espíritu libre. Un aventurero…Un soñador. Un niño de 40 años que pretende seguir siéndolo a los 70.

Bienvenidos soñadores

Con este blog, quiero compartir mis sueños y mis experiencias con quien quiera leerlo. Para quien quiera viajar conmigo. Y Para quien quiera soñar también. Os imagináis un mundo gobernado por soñadores? Os imagináis un mundo de Mandelas, Gandhis y Martin Luther Kings? Eran gente que tenía sueños. Que tenía grandes ideales. Que querían un mundo mejor e hicieron lo posible para conseguirlo. Soñaron… y actuaron.
Soñar es bonito, y es gratis. Y dicen que es contagioso… Soñemos pues… Quizás cambiemos algo. 😉

¿De dónde vengo?

Vengo del mundo de la empresa, estudié Ingeniería Industrial y un MBA en ESADE. Trabajé muchos años en gestión empresarial, lo que me llevó a puestos de alta dirección, donde llegué a dirigir 200 personas.

Pero llegó un momento que pensé que tenía que cambiar y seguir otro camino. Más personal. Mi camino.

¿En qué ando?

Ahora mismo, después de un último amago de volver a la vida convencional, he vuelto a las andadas y me encuentro en Australia, en medio del viaje de “En Busca de los sabios”, donde me propongo buscar sin cuartel esa sabiduría aborigen, esos valores perdidos. Esos personajes enigmáticos. Esa cultura mística.

¿Quieres saber más sobre el proyecto? Clicka aquí

Filosofía personal

La Vida y el Universo no diferencian entre sueños pequeños y grandes…. entonces, por qué soñar en pequeño? Soñemos en grande. Y compartámoslo.

Las utopías, los sueños e ideales aparentemente inalcanzables, no son inútiles. No son naïf. Son las estrellas polares sobre las que debemos orientarnos para avanzar en la dirección correcta.

Contactar

Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo por las redes sociales o rellenando este formulario. Intentaré responderte lo antes posible 😉