Os resumo a continuación las etapas que he pasado a nivel profesional y lo realizado en cada una.

Primera etapa: Ascensión

Antes de emprender el viaje que aquí me lleva, me dediqué enteramente al mundo de la Empresa, en mayúsculas.Título

Y con mis estudios de Ingeniería Industrial (UPC-ETSEIB) y un MBA(ESADE) en dirección de empresas, me dediqué sobretodo a la Gestión.

Al conocer idiomas como el inglés, francés y portugués, me enfoqué en gran medida al ámbito Internacional. Así, trabajando siempre en el sector industrial, empecé ocupando puestos de Ventas en el Departamento de  Exportación, para posteriormente tomar responsabilidades de Dirección Comercial en países como Portugal o Francia.

En mis últimos años de vida profesional estándar, dirigí la Filial española de una empresa americana del sector de Refrigeración.

En definitiva, seguí una trayectoria ascendente y previsible….hasta que dejó de serlo.

 

Segunda etapa: EL CAMBIO

Corté por lo sano. Aunque no por a estar quemado o no disfrutar el trabajo. Todo lo contrario, me encanta la dirección de empresas. Pues hablamos de personas. Me gusta la gente. Y disfruto también con los juegos de estrategia…que al final es de loNiño India que se trata al definir el Plan de acción en una empresa…de montarte un tablero de juego, donde establecer una estrategia para lograr un objetivo determinado. Y al final, planificar y enfocar tus recursos en la dirección indicada, tirar los dados y jugar…

Sin embargo, llegué a la conclusión de que era ya el momento de hacer algo que tenía en mente desde hacía mucho tiempo. Sentía un peso moral, una voz que me pedía que dedicara mis esfuerzos y conocimientos adquiridos para ayudar en lo posible, a construir un mundo mejor. Así, durante un tiempo me dedicaría a conocer la situación de los más necesitados y aportar mi granito de arena en proyectos de Cooperación Internacional.

Y así, salté al vacío. Y con esta finalidad, en los últimos 2 años me he dedicado a realizar Proyectos de Consultoría en Gestión para ONG’s:

  • Reconocimiento y estudio de proyectos de ayuda(India): relacionados con Escuelas, centros de Niños en riesgo de exclusión social, hospitales…
  • Turismo Solidario(Plan de Negocio en Bolivia y Brasil)
  • Consultoría en Gestión Hospitalaria (Camerún)
Proyectos Solidarios  (Clicka aquí para ver más detalles)

Gracias a realizar este paso, he podido aprender sobre sectores en los que nunca habría imaginado que podría trabajar. Descubriendo las grandes similitudes que guardan todos ellos, cuando se trata de gestión.

Pero no sólo eso, esta última etapa he aprendido, con el modesto resultado que veis, cómo realizar páginas web, edición de imágenes, posicionamiento SEO, marketing de afiliación, etc. Una grata sorpresa, pues es algo que nunca hubiera pensado que realizaría.

 

Siguiente Paso: Evolución

No me caería el mundo encima por volver atrás. Como digo más arriba, me gusta el trabajo en Dirección de empresas. No me siento extraño trabajando para ellas, si el proyecto y la filosofía de empresa me encajan. Sobre todo si se enfoca el proyecto de empresa en el ámbito internacional. Seguramente ahora, después de esta etapa que tanto me está marcando, sería mucho más exigente con el encaje personal-profesional con un proyecto a largo plazo.

Dicho esto, si fuera por mí, seguiría con el proyecto que estoy realizando ahora. Pero para ello, debo comer. Así que si me es posible, seguiré este estilo de vida que tanto me gusta. Y ofreceré para ello, mis servicios como Consultor Freelance. Aunque tan solo a proyectos que me permitan seguir con esta Filosofía que he seguido hasta ahora.

 

Consultor Freelance

Os muestro a continuación qué tipo de Servicio ofrezco y a quién:

Empresas/Organizaciones – Proyectos

  • Turismo: Proyectos de Ecoturismo, Turismo solidario, Turismo responsable, etc.
  • Gestión Hospitalaria en países en Vías de Desarrollo.
  • Proyectos en ONG’s de todo tipo
  • Proyectos de empresas en general que defiendan ideas en pos de un Mundo mejor

Ámbito:

  • Internacional y Nacional

Tipo de Estudios:

  • Estudio de Consultoría en Gestión, Organización, Planes de negocio, Marketing, Investigación en terreno…

Duración de Proyectos:

  • Máximo 4-6 meses

Tarifa:

  • A convenir, según proyecto y tipo de organización. Prueba 😉

Si queréis ver mi CV, podéis descargarlo a continuación

CV Alfonso Rovira

 

Mi Meta Personal

Nada me gustaría más durante este tiempo que reunir recursos suficientes para poder mantener el proyecto y Fundar una ONG. Será posible?

Mi meta es una recaudación personal, fuera de lo que se consiga directamente para Proyectos, de 60.000€, para poder seguir con el proyecto. Lo conseguiremos?

 

Si queréis contactarme, podéis hacerlo escribiendo aquí abajo

7 + 7 =