Reflexiónes de Palolem: El Universo detrás del escenario, la princesa olvidada y otros cuentos…

/, General/Reflexiónes de Palolem: El Universo detrás del escenario, la princesa olvidada y otros cuentos…

Reflexiónes de Palolem: El Universo detrás del escenario, la princesa olvidada y otros cuentos…

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto”]
Después de los paseos…una buena comida y una cerveza ;-P
 
 

1.- El Universo detrás del escenario

En la naturaleza salvaje de Palolem, entre sus bellas playas y sus reservas naturales, Alfonso encontró el tiempo para la reflexión. Para el yoga, el reiki e interminables paseos por la arena o por sus selvas.
Durante esos días estaba leyendo a Coelho y le hizo pensar sobre las cosas ocultas del mundo. Sobre un engranaje escondido detrás del escenario de la tierra, como ya le habían indicado otros libros como ‘Las 9 revelaciones’. o la idea central de ‘El secreto’, entre otros. Le gustaba pensar en un mundo así. Con un sentido profundo, no evidente a IMG_20141106_130905la vista, del que sólo teníamos acceso en parte.
Estos días se sentía especialmente conectado con su camino y con este posible mundo detrás de las bambalinas. Con el oscuro y desconocido mundo detrás de nuestro matrix. El mas allá, el universo, las religiones, las creencias, la física cuántica…el origen y el destino de todo.La razón última de la existencia.
En este mundo oculto se hablaba de cosas poco palpables. De un universo detrás del escenario de la vida real. Sin explicación lógica….pero acaso la tiene el color verde para un ciego? O el sonido para un sordo? Cómo le explicaremos a éste los infinitos y complejos detalles de una sinfonía? O la riqueza de un paisaje al primero? Cómo lo haremos sin recurrir a los sentimientos…o el reflejo que esto nos causa por dentro…Pero…acaso son estos palpables? forman parte de una realidad que tocamos o vemos? Dios!!! Si en nuestro mundo están prohibidos! no hables de ello, que no se ve! no se demuestra! No se mide!!! Pero… dejan de ser por ello menos ciertas las cosas que simplemente sentimos? la fusión de energía con distintas personas? O la repulsión hacia otras? O un magnetismo o química mágica…o un presentimiento, o una intuición….o una simple coincidencia?
Alfonso era agnóstico. La postura más cómoda para su manera de ver la vida, pues estaba abierto a toda creencia queIndio Columna le aportara coherencia y positividad. No se cerraba por no poder tocar cosas o no entenderlas del todo. Al contrario, le atraían más…y no desechaba nada que no fuera científicamente descartable. Porque en realidad somos pequeños ignorantes. Somos ciegos intentando entender los colores. Nos cuesta entender el mundo… pero qué bonito aprender cada pequeña porción de éste. Porque es el que está por encima del nuestro. El que lo envuelve y lo rodea. El que le da sentido…es la poesía que describe lo terrenal. Es la harmonía de lo desconocido.
En su absoluta ignorancia, Alfonso creía por encima de todo en que estamos aquí por alguna razón. Para mejorar en cierto sentido, para evolucionar. Y si no fuera así….igualmente qué sentido tendría acabar justo donde empezamos? Se decía…una vida perdida que no volverá….y si por casualidad sea la ultima…cuán irresponsable perder la única oportunidad de hacer algo!
 
La ciencia nos dice ahora que vivimos en un mundo que no tiene ni 3 ni 4 dimensiones(si contamos el tiempo), si no 13. Nos habla de la existencia de universos paralelos…Infinitos mundos que no vemos, que no palpamos…que el tiempo no existe, que el simple hecho de existir observadores cambia el estado de las cosas y que la invariabilidad del espacio es un mito de quienes decían que la Tierra era plana. Que el espacio no es lineal! Como no lo es el tiempo…aunque nosotros, por casualidades de la vida, accidentalmente lo veamos así. Cuán limitados somos que tan solo somos capaces de vivir con nuestros 5 sentidos, 1 Universo y 4 dimensiones!!! Que hay en las demás?! Son menos ciertas por no verlas? Estaremos repetidos en esos otros universos? Hay otros yo? Estamos predestinados a cometer los mismos errores y aciertos en realidades distintas?
Qué son la materia y la energía oscura que forman más de un 80% del universo y no se parecen en nada a lo que tenemos en la Tierra, o en nuestro sistema Solar? Pero no por ello son menos. O no existen. Pues definen qué pasará en este mundo. O qué hay detrás de un agujero negro…? Capaz de deformar el espacio a su alrededor…de hacer prisionera hasta la luz y de ralentizar el tiempo…hasta detenerlo totalmente? Cómo se entiende este concepto de una manera racional?
 Somos acaso un simple accidente? Un capricho del destino? Somos tan poca cosa como la ciencia nos indica? O por el contrario hay una conexión detrás…?
Cabanes Costa PatnemO somos cobayas de un Matrix recreado por un ser superior….que no Dios, pero no por ello a nuestros ojos menos poderoso…capaz de modelarnos un mundo como distracción?
O somos, simplemente, un microbio en un ser vivo como la Tierra…?Un virus con las horas contadas… O un simple átomo, un electrón…un quark, una cuerda vibrante de una célula de un ser vivo infinitamente más grande, que sería el universo?
Quién es capaz, entre los sabios, de aportar una sola prueba de la imposibilidad de lo expuesto?
Cuánto había que preguntarse sobre ese mundo detrás de este escenario que es la vida…Cuántas preguntas y tan pocas respuestas disponibles…
 
Y entonces, se decía Alfonso. cuando decides un camino y empiezas a andar…por qué la necesidad de medirlo todo? Hay que entenderlo previamente? Hay que ser capaces de cuantificarlo?Si no se puede!! El mundo es mucho más complejo que eso…
Alfonso se preguntaba ciertas cosas de ese otro mundo…del que hablaban todas las religiones y que señala también la ciencia. Se cuestionaba sobre un más allá con conexiones con nuestro mundo presente. difíciles de ver, pero que están allí.
Eran todo esto tonterías? Sueños de un idiota con una mente necesitada?Patnem-PAlolem Marea Baja
No lo sabía…Ni podría demostrarlo nunca…aunque lo que sí sabía es que tenía una voz interna que le decía que se siguiera preguntando…que siguiera avanzando…que no se detuviera por nada.
 
Al fin y al cabo, son estas preguntas las que nos han hecho avanzar como especie. Las más básicas…las más difíciles de contestar.
Un Qué somos? Un Qué hacemos aquí? Estas dos básicas preguntas…casi tontas…Tanto, que nos convencemos, debido a su imposibilidad de respuesta, que no hace falta preguntarse…pero que llevaron a genios como Einstein a dibujar un mundo en su cabeza que explicaría la Teoría de la Relatividad. Que demostraría que ese tiempo y ese espacio del que hablaba, no existen como tales…Preguntas que Inspiraron a Platón, a Arquímides, a Newton, a Galileo.
Preguntas que aunque muchas veces en nuestro mundo están prohibidas…permiten soñar en grande…en lo infinito.
En que todo es posible, en que aunque no entendamos el por qué, hay un algo detrás, que siempre y cuando creamos nos facilitará nuestros sueños. Y en realidad, si nos preguntamos lo sabemos. Es una certitud. Pero siempre nos dirán “no sueñes, pequeño…”,que toques la realidad. Esa realidad formada por tu Universo, tus 5 sentidos, tus 4 dimensiones. Las que palpas. La mesa, la cuchara y el plato que tienes delante.
No flotes en un mundo irreal, te dicen, que no te aporta nada más que preguntas…porque cada pregunta te lleva siempre a una pregunta más…..Y sabes que esa otra te llevara a una tercera…y esa tercera a una cuarta…y así sucesivamente…hasta perderte en la inmensidad de un mundo completamente desconocido.
Pero no es eso nuestro destino? El preguntarse? El aprender?
No es más lógico eso que aceptar una vida insulsa? Claudicar?
 
Así que Alfonso se decía….no sueñes en pequeño, no hay límites, no hay más barreras que las que tú te pongas…no hay un mundo imposible a no ser que así lo creas.
Así que levántate…Cree…y camina.
Alfonso encontraba apasionante esta fuente infinita de conocimientos. Esas preguntas básicas, sobre las que no podía preguntarse en mucho tiempo en su antigua vida, y ahora…entre esas playas de arena blanca, entre esos paseos volvían a florecer Después de los paseos...una buena comida y una cerveza ;-Pinmensas…crecían, se expandían….explotaban por dentro. Esas preguntas que permitían soñar, revivían en Palolem.
Sentía que aumentaba poco a poco su conciencia. sobre sí y sobre el mundo….sentía más que nunca ese deseo por conocer…por hacer….por ver…y en este proceso paseaba las playas…devoraba paisajes…hablaba con desconocidos….sentía su cuerpo….palpaba el suelo que pisaba. Absorbía el aire que le rodeaba…sus olores….se fundía con el paisaje. Con el horizonte….y miraba el cielo y sentía el infinito…se acercaba al origen. Al engranaje de todo….al detrás del escenario…se fundía de nuevo…desaparecía….para volver donde estaba y poner otra vez un pie enfrente …y acto seguido otro pie…y otro mas…para seguir aprendiendo.
 

2.- La princesa encantada

Este mundo irreal, impalpable…se lo imaginaba Alfonso como esa bella princesa que está esperando, largamente ignorada… en un lugar al que no visita nadie…un lugar mágico, en el que todo es posible…pero un lugar en el que desgraciadamente no creemos, porque así nos han enseñado…o porque no nos lo hemos permitido. Pero que cuando llegas, te das cuenta que no es menos real que la habitación pequeña en la que nos encontrábamos. Que esa mesa, o esa silla, que ese plato o esa cuchara.
Este es el mundo que nos permite ser grandes. Que nos permite soñar en un futuro mejor, más justo…en un mundo mágico en el que la gente simplemente es lo que quiere.
Así que , por una vez…Soñemos…riamos…naveguemos…fluyamos al ritmo de una vida que nos espera escondida tras ese manto de obligaciones. Busquemos ese resquicio por el que fluye esa luz que hay detrás del escenario. No claudiquemos. Seamos fieles a nosotros mismos… y la vida estará allí. Esa princesa en ese cuento, escondida detrás del escenario de la vida real…triste y largamente ignorada. Detrás del attrezzo de esta una Vida que a veces nos confunde, pero que siempre estará llena de misterios…de preguntas que nos permitirán una vez sabidas, preguntarnos más…y así expandir nuestra conciencia de este nuestro mundo, permitiendo así, disfrutar de él de una manera más llena….
Así que una vez más fluye! Nada estas corrientes favorables…Posta de Sol Palolem
corre…camina…disfruta.Avanza.
Ríe…llora…sube…baja.Pregunta.

Levántate! Álzate bien erguido y extiende la mano… y toca ese cielo que te envuelve…dulcemente infinito… y flota en este ahora…en este mundo…para permitirte tener un mañana distinto. Permítete jugar y saltar…permítete sufrir sin agonizar…Permítete ver! Vivir sin obstáculos insalvables. Y sobre todo siempre, siempre, siempre….ante cualquier duda, ante cualquier addversidad, ante cuaquier montaña inexpugnable….no flaquees….no lo hagas. Siempre siempre siempre…aunque caigas…levántate de nuevo…pues eso es la vida. Yérguete. Extiende tus mágicas alas al viento y mira de nuevo al cielo… al universo…al infinito. Y apunta lejos. Álzate orgulloso…relaja tu mente…y vuela alto de nuevo…vuela lejos. Visita la luna…Permítete ser Sol. Permítete viajar a las estrellas y encontrar a la princesa escondida…permítete el sueño del mundo escondido…permítetelo. Por una vez acoge esta mágica balada que es la vida y déjate llevar por su melódica sinfonía…Embriágate de ella…Permítete volar! permítete soñar…No te preguntes…permítetelo…permítetelo una vez más.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

By | 2014-11-30T14:43:38+00:00 noviembre 30th, 2014|Asia, General|8 Comments

8 Comments

  1. Yago 3 diciembre, 2014 at 4:50 pm - Reply

    Fonsico….. estooooo…… pero la playa bien, no? XDDDDD
    Un abrazo fuerteee!
    Yago

    • admin 6 diciembre, 2014 at 4:05 am - Reply

      Jjajajajaj!!! La playa cojonuda! No lo ves?! ;)))
      Un abrazote!!!!
      Alfonso

  2. Marc 5 diciembre, 2014 at 11:31 pm - Reply

    Nanuuuu! ara toca una mica de festa!
    Que al final acabaras payá, o potser els bojos veuen la realitat que la resta ignorem?
    JEJEJE
    Una abraçada!

    • admin 6 diciembre, 2014 at 4:12 am - Reply

      Jajajjaa!!! Otro!!
      Ja estava pallá abans…el que passa que no tenía blog!!! ;))))
      Però…Estàs dient boig a Einstein?? O Galileu, o Plató?
      Em sembla que no heu entès el text!!! Colla de insensibles!!!! ;)))))
      Però prometo que dos següents són bastant més normals. Res de preguntar sobre l’universo Jjejeje.
      El següents parlarà e’un bigoti i el següents sobre un mono enorrrrme que quasi em menja ;))))
      Ens veiem aviat!!! Porque CAP d’any a casa tema oi? ;)))
      Un abrazote!

  3. Masiu 8 diciembre, 2014 at 8:09 am - Reply

    Colla dinsensibles!! Jo tentenc alfonsu!!! Jo tinc les respostes a totes les teves preguntes!! Amb uns calçots ? Un vinet? Limonxello? Perque no? Tesperem?

    • admin 8 diciembre, 2014 at 12:11 pm - Reply

      Jajajajaja!!!Merci Masiu! Jo també t’estimo! ;)))
      I lo dels calçots?!?!? Quaaaant?!?!?!?! I tant!!!! 😛
      Torno el 15! 🙂

  4. JUAN DOMINGUEZ 27 julio, 2015 at 11:29 am - Reply

    Posiblemente uno de los mejores post que se pueden leer en la RED superficial. Lo raro es que los controladores de la MATRIX no lo hayan eliminado al contener un altísimo nivel de PENSAMIENTO y REFLEXION.
    Es un peligro que la gente se empiece a plantear preguntas y piense en ser un poquito mejor cada día que pasa.
    Han de evitar por todos los medios que la prole y los hijos de la prole (sobretodo) lean cosas así, ya que ello pone en peligro la asignación por el Santo Dedo Celestial de su estatus por encima de todos nosotros.
    Seamos buenos corderos sinó borregos a manos del pastor, que él si sabe lo que nos conviene.
    GRACIAS ALFONSO.

    • Alfons Rovira 24 octubre, 2015 at 5:19 pm - Reply

      Caray Juanito!!Qué profundo tú también!! 🙂 Gracias!! 😉

Leave A Comment