Quién Soy?

Cómo escribir sobre uno mismo sin sentirse incómodo? Sin que suene mal? O Sin que el ego haga acto de presencia? Y más allá de eso….cómo nos definimos? O Qué nos define? Lo normal sería ‘ me llamo Alfonso Rovira, nací en Barcelona, tengo 38 años y soy Ingeniero…. O sea mi edad, mi nombre y mis estudios, o mi profesión…Pero realmente es eso lo que nos define? Yo creo que no. Lo que nos define, no debería ser lo que nos hace palpitar el corazón? Nuestra fuerza? Nuestra razón?

Lo que nos hace ser esa persona que la gente reconoce como distinta de las demás? todo el mundo tiene ese algo….o debería buscarlo y potenciarlo. Todo el mundo es especial.

Entonces…rebobinemos. Quién soy? O qué soy…? Siguiendo ese razonamiento, Quizás lo más fácil y que más se acerca a mi, es que soy un buscador. Un espíritu libre. Un aventurero…Un soñador. Un niño de 38 años que pretende seguir siéndolo a los 70.
Y con este blog, quiero compartir mis sueños y mis experiencias con quien quiera leerlo. Para quien quiera viajar conmigo. Y Para quien quiera soñar también.
Os imagináis un mundo gobernado por soñadores? Os imagináis un mundo de Mandelas, Gandhis y Martin Luther Kings? Eran gente que tenía sueños. Que tenía grandes ideales. Que querían un mundo mejor e hicieron lo posible para conseguirlo. Soñaron… y actuaron.

Soñar es bonito, y es gratis. Y dicen que es contagioso… Soñemos pues… Y Quizás cambiemos algo. 😉

 

Ethiopia3Cali9 (FILEminimizer)

Mujer Mursi, Etiopía

En qué Ando?

Estoy ya en el tercer continente desde que empezó mi aventura. AFRICA.

Después de haber aportado mi granito de arena en proyectos solidarios en India y Bolivia  y de haber visitado países como Indonesia, Thailandia, Malasia y Brasil, me instalo en Camerún durante 3 meses, realizando mi cuarto proyecto solidario.

En este caso se trata de un estudio de Consultoría en Gestión Hospitalaria, donde buscamos llegar a la excelencia en gestión de los hospitales con los que trabaja “Fundación Recover

A finales de agosto-principios de setiembre empieza mi última aventura “Africa a pedales”, donde cruzaré desde Camerún a Tanzania (ver mi ruta) con una bicicleta como medio de transporte. Y donde busco mucho más que un simple viaje…

Si quieres saber más detalles sobre el proyecto de Algo más que un viaje, clicka aquí

Si quieres saber sobre la aventura solidaria de Africa a pedales, clicka aquí.Careto actual

 

Filosofía Personal

  • La Vida y el Universo no diferencian entre sueños pequeños y grandes…. entonces, por qué soñar en pequeño? Soñemos en grande. Y compartámoslo.
  • Las utopías, los sueños e ideales aparentemente inalcanzables, no son inútiles. No son naïf. Son las estrellas polares sobre las que debemos orientarnos para avanzar en la dirección correcta.