Entrevistas por "Un Mundo Mejor" #1: JOSEF AJRAM

/, Un Mundo Mejor/Entrevistas por "Un Mundo Mejor" #1: JOSEF AJRAM

Entrevistas por "Un Mundo Mejor" #1: JOSEF AJRAM

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”dark” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Desde “Algo más que un viaje” y con Fundación Recover, en favor de quien estoy cruzando África en bicicleta (si queréis colaborar con el proyecto clickad aquí), tenemos el placer de presentar la Sección de Entrevistas de “Un Mundo Mejor”, donde esta vez entrevistamos a Josef Ajram.

En esta sección entrevisto a gente muy distinta que tiene su aportación hacia un mundo mejor. Por aquí pasarán deportistas, empresarios, misioneros, periodistas…todo tipo de personas, pero cada uno de ellos tiene una aportación que creo importante hacia esta mejora del mundo. Algunos, por su labores humanitarias tienen su evidente aportación a un “Mejor Mundo”. Otros como el invitado de hoy, puede parecer a mucha gente que su dedicación choca con la filosofía de mi proyecto… ¿pero realmente es así…? ¿Queréis averiguarlo?

 

REFLEXIÓN PREVIA: La Bolsa, ¿es realmente la mano del diablo?

El primer entrevistado viene de un mundo que puede parecer contradictorio con la Cooperación. Pues su dedicación principal es la Bolsa (Él mismo ha sido objeto de crítica varias veces). Pero según mi punto de vista, no es así. Vengo del mundo de la empresa y todavía invierto, aún estando en una bicicleta en África. ¿Por qué?
La bolsa, así como a veces Josef en ciertas ocasiones, por desconocimiento está demonizada. Se asocia a corrupción, a la codicia desmedida…a robar. Pero en realidad, aparte de la manipulación bursátil de los “Grandes” y los medios, que sí es perversa y del mal que pueda hacer la bolsa en espíritus codiciosos y proclives al juego, el fundamento de la bolsa es inyectar capital para que las empresas tengan liquidez para invertir y funcionar. Lo cual es el motor de nuestra sociedad, de nuestros empleos y de cualquier sociedad futura próxima.
El inversor simplemente coge su capital y lo coloca donde él cree oportuno. Lo que puede ser ético o no…dependiendo de lo que se haga con él. Como tantas cosas en la vida. Pero la realidad es que las empresas que están en Bolsa, lo están por voluntad propia y son “castigadas” o premiadas según sea correcto o no su modo de generar Beneficio y mantenerse en vida.
Para mí, su base es lícita. Lo que sí habrá que mirar es qué se hace con los impuestos, si se puede hacer que premie a empresas éticas o todo lo contrario, como sucede ahora (Ver mi artículo Economía del Sentido Común: Sistemas Alternativos). O qué pasa con la excesiva acumulación de riqueza y su repartición, con la evasión fiscal, la corrupción, las diferencias sociales entre ricos y pobres, entre países, etc. Pero éso es otro cantar. 😉

 

 

QUIÉN ES JOSEF AJRAM

No necesita presentación. Conocido casi por igual por sus retos e hitos deportivos (segundo puesto en la Titán Desert de 2006, primer español en acabar la Ultramán de Canadá y de Hawaii, etc), como por su éxito en la Bolsa (recientemente ha fundado la sicav Ajram Capital), Josef es una persona que sobre todo ha demostrado una filosofía de vida muy personal, basada en el esfuerzo y la superación, que le ha permitido llegar donde está ahora.
Autor de varios libros de éxito como “ ¿Dónde está el límite? ”, “No sé Dónde está el límite, pero sí sé dónde no está”, o  “Bolsa para Dummies”,  ahora acaba de publicar “El pequeño libro de la superación personal
Sus aficiones son la Bolsa, los viajes y el deporte… Así que se dedica a lo que ama.
Finalmente, podemos resumir su filosofía con su siguiente frase:

“Hay que agotar todos los recursos necesarios para hacer realidad los sueños. El conformismo es una trampa en la que no hay que caer. Mi filosofía no es ganar, sino sentirme bien con mi rendimiento.”

¿Alguien quiere sentirse conformista? ¿O preferimos soñar?
Después de presentarlo, veamos qué nos cuenta
 
Josef Ajram… ¿Triatleta o inversor?
Inversor
Empezaste la Universidad y la dejaste para dedicarte a la bolsa. ¿Por qué? ¿Qué te movió a ello?
Buscar la especialización en bolsa
¿Has evolucionado en tu manera de invertir? ¿Todavía haces intradía?
Tengo muy limitado el operar intradía por el hecho de ser gestor de patrimonios
Y en cuanto al deporte, ¿cuándo empezaste de manera seria?
Hice mi primer ironman en 2004
¿Tu próximo reto?
Disfrutar del maratón de NY
¿Qué te ha puesto más al límite, la bolsa o el triatlón?
La bolsa
¿Cuáles son tus logros preferidos en bolsa? ¿Y en triatlón? Y el más importante…¿en la vida?
En bolsa el mayor logro es ser profesional después de 17 años.
En el deporte me aportó mucho el marathon des sables.
En la vida ser padre de Morgana
En tus últimos vídeos hablas de un sistema enfermo. Principalmente por la deuda de los estados. Tenemos que preocuparnos los ciudadanos? Nos llegará a nosotros?
Sin duda nos llegará, pero tardará
¿Cómo ves tú el sistema actual? Lo defiendes, lo realzas, ¿o no te preguntas y simplemente vives con él?
Es el mejor sistema para la sociedad actual
En relación a nuestro proyecto, ¿cómo ves África? ¿Piensas que se puede hacer más? ¿Le ves futuro a nivel económico?
Desconozco el sistema económico africano aunque, estoy seguro, que si interesara a una serie de países, se podría hacer más económicamente
¿Crees que se puede aplicar los mismos conceptos de desarrollo de los países ricos a los países en desarrollo? ¿Las recetas de crecimiento son las mismas?
No creo que se pueda aplicar a Burkina Faso lo que se aplica en España. Es sorprendente y desesperante ver tanta brecha
Te verías capaz de enseñar qué es la Bolsa a los pigmeos Baka de la selva de Camerún?
Sin duda, es tan simple que cualquier persona puede entender qué es la bolsa
Recientemente, han aparecido las criptomonedas (monedas digitales), como bitcoin y su tecnología, denominada cadena de bloques o “Blockchain”, que son descentralizadas y podrían cambiar las reglas del juego. Y entre otras cosas, pueden hacer que en África puedan acceder al dinero sin tener cuenta bancaria, con tan solo acceso a SMS. ¿Crees en ellas?¿ Cómo las ves en el futuro?
Es una alternativa que solo tendrá éxito si interesa a unos pocos
En tus cursos, te vi como una persona con mucho carácter y presencia. Con las cosas claras. Pero cercana y amable. ¿Cómo te definirías tú? ¿Qué es lo que te hace distinto?
Me veo una persona muy racional que sabe en qué es bueno y en qué no es bueno y se ciñe a lo primero, sin querer experimentar. La gente no me conoce bien por lo que el prejuicio suele ser habitual
Este año has publicado un nuevo libro “El pequeño libro de la superación personal, ¿Cómo lo resumirías? ¿Qué aporta distinto?
Es un recopilatorio de 100 frases vistas por internet y que me llamaron la atención. Estas frases las analizo y explico como las adapto en mi día a día
¿Somos dueños de nuestras vidas?
Deberíamos ser dueños del activo más importante de nuestra vida, el tiempo
Una pregunta personal.Tienes una imagen muy marcada. Los piercings, los Tattoos son una provocación? ¿Es Marketing?¿ O forma parte de Josef?
Son mi vida, yo soy así
Otra pregunta personal.¿Cómo te ves en unos años?
El largo plazo es mañana
Y para acabar, ¿cuál crees que es tu contribución a un Mundo Mejor? 
Intento enseñar un método bursátil a personas que quieren ser dueñas de su tiempo
Última pregunta…Te apuntas conmigo a alguna etapa de mi ruta? ;
Quien sabe!

 
 

Resumen de su contribución a “Un Mundo mejor”:

“Deberíamos ser dueños de nuestro tiempo.Intento enseñar un método para personas que quieren ser dueñas de su tiempo”.

Espero que  os gustara la entrevista! Yo por si acaso deberé entrenar duro…
En cuanto a su vídeo, en el que habla del problema que enfrentamos ahora de deuda estatal, os presento mi artículo en el que hablo de mismo problema, entre otros, “La Economía del Sentido Común: Reflexiones de un ciudadano asustado
Aprovecho para presentaros también mi reto personal en favor de Fundación Recover. ¿Llegaremos a los 6.000€ por una mejor sanidad en África? ¿O los superaremos?
Os animo a clickar el enlace o la imagen a continuación. Un pequeño esfuerzo personal puede ayudar mucho! Adelante!!!! 🙂
http://www.migranodearena.org/es/reto/12314/africa-a-pedales-el-reto-de-alfons-a-favor-de-fundacion-recover/
 

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”http://www.algomasqueunviaje.com/wp-content/uploads/2016/11/Reto-Migranodearena-ancho.png” show_in_lightbox=”off” url=”http://www.migranodearena.org/es/reto/12314/africa-a-pedales-el-reto-de-alfons-a-favor-de-fundacion-recover/” url_new_window=”on” use_overlay=”off” animation=”off” sticky=”off” align=”left” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

By | 2016-11-07T07:10:46+00:00 noviembre 7th, 2016|Entrevistas "Un Mundo Mejor", Un Mundo Mejor|0 Comments

Leave A Comment